jueves, 10 de agosto de 2017

CUIDADO DEPORTIVO



             cuidado deportivo



NUTRICIÓN          La alimentación de un deportista es de especial atención y necesita de unos nutrientes más que de otros dependiendo del tipo de ejercicio, la duración e intensidad del mismo. Mejorar el rendimiento no solo dependerá de un buen entrenamiento, también influye mucho una buena alimentación. Esta dieta debe ser individualizada y ajustada a cada deportista según sus demandas especiales.

 
Un deportista tiene un gasto energético superior a una persona sedentaria, para lograr mantener su peso estable y tener un mayor rendimiento, tiene que compensar la energía gastada eficientemente.



MEDICINA    El objetivo es crear conciencia responsable de que antes de iniciar hacer ejercicio físico es muy importante realizare un chequeo médico completo, para descartar patologías que puedan afectar nuestra salud con la práctica deportiva, o preocupaciones que deba considerar a la hora de hacer deporte.

TERAPIA     La terapia física tiene gran cantidad de beneficios para aquellos que se encuentran en proceso de recuperación de una lesión o enfermedad. Sirve también para los que necesitan asistencia adicional con respecto a la movilidad de los miembros afectados e incluso en caso de padecer alguna discapacidad.

MASAJE     A diferencia de un masaje relajante, el masaje deportivo es una gran herramienta para preparar y recuperar la musculatura de quien practica ejercicio físico. Para aquellos que practican actividad física es esencial saber más sobre lo que es el masaje deportivo, porque su rendimiento aumentará considerablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario